martes, 2 de septiembre de 2014

Primer Encuentro Nacional
Ferias y Mercados Ecológicos, Avances y Perspectivas
´Aportes Para el Debate en el Año Internacional de la Agricultura Familiar´ Lima, 11 y 12 de Setiembre 2014

Objetivo General

Contribuir al análisis de la situación de ferias y mercados ecológicos, para fortalecer y potenciar las cadenas de valor de la producción y la crianza ecológica orientada al mercado nacional; en coherencia con la promoción de una alimentación sana, saludable y soberana y el fortalecimiento de la agricultura familiar y ecológica.

Objetivos Específicos

Promover el intercambio de conocimientos, información y experiencias en el desarrollo de cadenas de valor de productos orgánicos/ecológicos, identificando principales condicionantes y aprendizajes.

Analizar aspectos organizacionales, la garantía ecológica e inocuidad de los productos orgánicos/ecológicos al consumidor e identificar lineamientos generales de funcionamiento de ferias y mercados ecológicos.

Analizar y evaluar la importancia y pertinencia de cconstituir una Red de Ferias y Mercados Ecológicos – REDFyME para potenciar el mercado nacional.

Resultados Esperados

Facilitadores, productores, transformadores y promotores de ferias y mercados ecológicos conocen más sobre las características de la demanda, la oferta y exigencias de la asociatividad para potenciar el mercado ecológico nacional.

Se han definido lineamientos generales de funcionamiento para fortalecer la asociatividad de los productores, mejorar la atención al consumidor y posicionar la propuesta agroecológica.

Se ha constituido la Red de Ferias y Mercados Ecológicos – REDFyME y el Grupo Impulsor (público – privado).

Para mayor información en el siguiente enlace:

http://raeperu.org.pe/ENLACES/2014/Encuentro%20Nacional%20Ferias%20y%20Mercados%20Ecol%f3gicos%2011%20y%2012%20setiembre%202012.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario